
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, a través de su presidenta Adriana Porras Zubiría, informó que este fin de semana largo no se prevé el cierre de establecimientos, sino un repunte en las ventas por el arribo de turistas y las celebraciones patrias.
Explicó que los restaurantes han preparado menús especiales dentro del Restaurant Week, el cual inició este viernes y ofrece platillos tradicionales con precios congelados e incluso más bajos de lo habitual.
Destacó que, pese al incremento sostenido en los costos de insumos durante el año, los empresarios del sector hicieron un esfuerzo para mantener precios accesibles, sobre todo en los alimentos típicos de la temporada. Esto, dijo, representa un incentivo adicional para los comensales y una oportunidad de fortalecer la atracción turística.
“Lo que buscamos es que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de la gastronomía mexicana sin que el costo sea una limitante”, señaló.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Durango rinde homenaje a los Niños Héroes en el 178 aniversario de su gesta histórica