
Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate en la zona del río La Michilía, en dirección a la presa Santa Elena, tras el reporte de una camioneta arrastrada por la corriente el domingo 7 de septiembre. Hasta el momento se han localizado dos cuerpos sin vida, ambos del sexo femenino.
El operativo se despliega por aire, tierra y agua. Incluye el uso de drones, un helicóptero del Gobierno del Estado, drones acuáticos y el equipo de buzos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango. En las tareas participan también elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, así como equipos de Protección Civil de Súchil, Sombrerete y Durango.
Según el Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, el hallazgo de los cuerpos se realizó el lunes alrededor de las 10:20 horas, a aproximadamente 3 kilómetros del punto en que el vehículo fue arrastrado. Se presume que tres personas (dos mujeres y un hombre) viajaban en la camioneta, de acuerdo con los primeros informes proporcionados por familiares. Sin embargo, no hay testigos directos del momento del incidente, por lo que no se descarta que pudiera haber más tripulantes.
Las autoridades mantienen activas las labores de localización para brindar apoyo a las familias y esclarecer los hechos. Galindo Cabada reiteró el llamado a no intentar cruzar ríos o arroyos durante condiciones de creciente, al ser una de las principales causas de accidentes en temporada de lluvias.
El operativo permanecerá activo hasta descartar más personas desaparecidas y concluir con las acciones de rescate.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Más de 200 casas afectadas por lluvias en San Ángel; este es el plan de emergencia