LIVE

¿Chinches en la FADER? Esto dice la dirección

Publicado el 21 de octubre, 2025
¿Chinches en la FADER? Esto dice la dirección

Luego de varios días de denuncias por parte de estudiantes sobre la presunta presencia de chinches en aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fader y Cipol) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la dirección de la institución negó que exista una plaga o infestación.

 

El director de la facultad, Alan Arroyo, informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) realizó una inspección oficial en las instalaciones, determinando que los insectos hallados no son chinches domésticas, sino chinches de eucalipto o escarabajos, especies sin riesgo sanitario.

 

“Jamás minimizamos los reportes de los estudiantes; actuamos con responsabilidad y transparencia desde el primer momento”, señaló Arroyo, quien afirmó que el dictamen técnico ya fue entregado a la universidad.

 

De acuerdo con lo declarado, se acordó implementar un programa de fumigación preventiva cada seis meses, con el apoyo de especialistas de la Facultad de Ciencias Químicas, para mantener condiciones seguras en aulas y oficinas.

 

Sin embargo, algunos estudiantes aseguran que el problema continúa y que incluso varios compañeros presentan piquetes y fotografías de insectos encontrados en sus salones. Otros mencionan que, tras la primera fumigación, la presencia de los insectos persiste y algunos docentes han optado por suspender clases en las áreas afectadas para evitar riesgos o incomodidades.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español