LIVE

Ven viable seguro obligatorio para autos en Aguascalientes; tres de cada diez no tienen seguro

Publicado el 29 de septiembre, 2025
Ven viable seguro obligatorio para autos en Aguascalientes; tres de cada diez no tienen seguro

Desde la Dirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes consideran viable la propuesta de la diputada local Beatriz Montoya Hernández sobre la obligatoriedad de que todos los vehículos particulares cuenten con una póliza de seguro vigente.

El titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Montoya, argumentó  que la iniciativa permitiría proteger tanto a los conductores como a terceros ante posibles accidentes, y que para su implementación sería necesario coordinar con las aseguradoras para que las pólizas sean accesibles, considerando el gran número de vehículos que se verían involucrados.

“Las ventajas son muchas, ustedes lo saben, una persona que ha sido partícipe de un evento en el cual genera daños económicos, pues sí, estaríamos todos protegidos. El tema no me compete directamente, pero sería importante coordinar con las aseguradoras para que los costos sean accesibles. Si será obligatorio, estamos hablando de un universo muy grande de vehículos que tendrían que asegurarse”, señaló.

Actualmente, añadió, de cada 10 vehículos, 3 no cuentan con seguro, por lo que insistió que esta medida ayudaría a que todos estén protegidos económicamente en caso de un accidente.

“La idea es muy buena que todos estén asegurados, porque nadie está exento de un accidente con consecuencias graves, y qué mejor que tener un respaldo financiero”, agregó.

La propuesta legislativa busca adicionar una fracción al Artículo 57 del Código Penal de Aguascalientes para que los conductores estén obligados a contar con un seguro que, al menos, cubra daños a terceros, garantizando así protección mínima frente a accidentes de tránsito.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español