

Ante el incremento de movimientos de dinero por el pago de aguinaldos, nóminas y bonos durante la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes (SSPM) reiteró que la ciudadanía puede solicitar apoyo policial gratuito para realizar transacciones de manera segura.
El secretario de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Pérez Zúñiga, explicó que este acompañamiento se brinda tanto a personas como a empresas que requieren retirar o entregar cantidades importantes de efectivo, especialmente en instituciones bancarias o centros comerciales.
“Desde que comienzan a depositarse aguinaldos y pagos de nómina, aumenta la presencia en centros comerciales y hacemos la invitación a que, si van a retirar alguna cantidad, nos hablen con confianza; no tiene ningún costo”, señaló.
El funcionario indicó que este apoyo se realiza de manera cotidiana y se intensifica en esta época del año. Como ejemplo, mencionó la coordinación que se mantiene con empresas como Nissan, así como con constructoras y otros sectores que solicitan la presencia policial durante el pago de nóminas.
“De un día podemos tener hasta ocho solicitudes para pagos de nómina o aguinaldos. Simplemente llegamos, preguntamos y acompañamos; lo hacemos de forma regular, sobre todo los fines de semana”, explicó.
Detalló que el apoyo puede solicitarse de manera inmediata, ya sea a través del 911, en instituciones bancarias o mediante contacto directo con los comandantes de sector, con tiempos de respuesta de apenas unos minutos.
“No es necesario anticiparlo un día; en cuanto nos hablen, la unidad del sector puede llegar en dos o tres minutos. Lo que queremos es que las personas realicen sus transacciones de la forma más segura posible”, puntualizó.
Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía a no dudar en pedir acompañamiento cuando consideren que una operación financiera puede representar algún riesgo.