
Un elemento del cuerpo de bomberos del municipio de Aguascalientes es acusado de presuntamente violar a una joven de 24 años recién graduada como cadete, durante la celebración por el Día del Bombero y la clausura de cursos de capacitación.
De acuerdo con los primeros reportes, el señalado habría ofrecido llevar a la joven a su domicilio tras la fiesta, pero en lugar de ello la condujo a otra vivienda, aparentemente de su propiedad. Al siguiente día, la víctima realizó una llamada al 911 para denunciar lo ocurrido.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, informó que el bombero continúa en su cargo debido a que aún no existe una resolución judicial y que la separación del cargo dependerá de lo que determine un juez.
“No fue separado el cargo porque al final no existe ningún elemento de determinación aún. Platicando con Fiscalía, ellos solicitaron que se le retirara el cargo, pero será hasta que un juez se manifieste en ese sentido que podremos hacerlo de manera legal”, aclaró.
Sobre el perfil del acusado, García López indicó que se trata de un bombero con varios años en la corporación, incluso con participación en misiones de rescate internacional, como en Turquía.
El funcionario dijo desconocer detalles de la carpeta de investigación, pero recalcó que el municipio actuará conforme a lo que resuelva la autoridad judicial.
“Si la audiencia inicial es el día sábado, esperemos a ver cuáles son las situaciones o el delito que se imputa para saber cuáles serán las consecuencias. Nosotros como municipio hemos dejado muy en claro que lamentamos la situación”, expresó.
Finalmente, aclaró que la víctima no ocupa un puesto en la corporación, ya que se encontraba en proceso de formación como voluntaria.
“La víctima no trabaja en el municipio de Aguascalientes, es una cadete que se preparó en la escuela de voluntarios. Hasta la fecha no ha decidido encuartelarse”, concluyó.