
Con gran entusiasmo y en celebración de las quince ediciones del Medio Maratón “Esto Es Nissan”, más de 2,500 corredores y 3,000 asistentes provenientes de 18 estados de la República Mexicana se dieron cita en la casa del Nissan Sentra, ubicada en el complejo de manufactura Aguascalientes A2. El evento se vivió con energía y compromiso, reflejando los valores que promueve la compañía en materia de salud, bienestar integral y responsabilidad social.
Desde su primera edición, este Medio Maratón ha evolucionado significativamente. Lo que comenzó con apenas 200 participantes, se ha transformado en una iniciativa que deja unahuella clara de la ambición de Nissan por construir un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Como parte de las actividades del evento, se incluyó por segundo año consecutivo el enfoque petfrendly así como la caminata inclusiva de 3 kilómetros, que reunió a personas con discapacidad, adultos mayores y asociaciones civiles. Además,por primera vez, se invitó a los inscritos a participar voluntariamente en la carrera con causa, logrando la recolección de más de 1,500 artículos donados y movilizando a más de 6 mil voluntarios en apoyo al CRIT Aguascalientes.
El banderazo de salida de las carreras de 21K y 10K fue presidido por el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Joan Busquets, quien expresó:
“El deporte tiene el poder de unir, inspirar y sanar. En Nissan, lo convertimos en una plataforma para generar impacto positivo dentro y fuera de nuestras plantas, estos beneficios se reflejan directamente en nuestras operaciones de manufactura, elevando el compromiso, la productividad y la calidad en cada vehículo que producimos. Cuando las personas se sienten bien, trabajan mejor. Y cuando corremos juntos, llegamos más lejos.”
En paralelo, mientras los corredores avanzaban hacia la meta, autoridades de las secretarías de Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes, junto con líderes de Nissan, dieron inicio al Programa de Forestación 2025, sembrando los futuros pulmones verdes que contribuirán al bienestar ambiental de la región.
Así, tras cerca de los 43 años de la llegada de Nissan Mexicana a Aguascalientes con alrededor de 10 millones de unidades producidas orgullosamente en este estado, la experiencia del Medio Maratón “Esto Es Nissan” no solo honra el deporte, también celebra el talento, la precisión y el compromiso que dan vida a cada vehículo Nissan fabricado en México. Porque detrás de cada unidad producida hay una historia de esfuerzo, orgullo y excelencia que nos impulsa a seguir transformando la movilidad, desde Aguascalientes para el mundo.