

Ante los rumores sobre el posible interés de la empresa china BYD en adquirir la planta COMPAS (que cerrará definitivamente en mayo del próximo año), el diputado local Salvador Alcalá Durán, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, afirmó que cualquier inversión que mantenga empleos en Aguascalientes es bienvenida.
El legislador señaló que el gobierno estatal ya se encuentra en comunicación con autoridades federales para analizar el escenario y las implicaciones que tendría la llegada de una compañía de este tamaño.
“Sé que la gobernadora está en contacto con la Secretaría de Economía, específicamente con el secretario Ebrad, y están analizando el tema”, comentó.
Alcalá Durán subrayó que BYD es una de las empresas automotrices más grandes del mundo y que su posible instalación en la entidad sería positiva para la economía local.
“Todo lo que rescate o mantenga empleos es bueno. BYD es una de las empresas de autos eléctricos más grandes del mundo. Si beneficia al estado, tenemos que hacerlo”, afirmó.
Sobre los aranceles que Estados Unidos ha impuesto a vehículos de origen chino, indicó que estos temas corresponden a decisiones federales y no deberían representar un freno para la operación de la empresa en México.
Por último, reiteró que Aguascalientes está abierto a inversiones nacionales o extranjeras que fortalezcan el sector automotriz y protejan los empleos.