

Puebla, Pue. Después del incendio en el Bar Lacoss, el número de fallecidos sube a 7, según informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, quien confirmó que perdió la vida Aribel Guadalupe Balderas López, de 34 años, bailarina que trabajaba en este lugar.
Según los detalles del secretario, el fallecimiento se registró el 29 de noviembre, y el diagnóstico fue choque séptico con foco pulmonar, con quemaduras del 10% de la superficie corporal.
“Con respecto a los pacientes, Aribel Guadalupe Balderas López, de 34 años, falleció el 29 de noviembre. El diagnóstico fue choque séptico con foco pulmonar, quemaduras del 10% de superficie corporal y quemadura de la vía aérea, lo que derivó en su fallecimiento el mismo día”, acotó.
Asimismo, indicó que actualmente solo una víctima del ataque continúa recibiendo atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que el resto ya fue dado de alta.
“Hasta el momento, hay un paciente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia cuyo estado de salud es estable, y en días anteriores se dio de alta al resto de los pacientes por mejoría”, mencionó.
Es importante recordar que la lista de víctimas mortales incluye a las bailarinas Carmen Hortensia, de 21 años, y Karen, conocida como Elianis, de 20 años, originaria de Cuba, así como a los trabajadores Gerardo, de 55; José Alberto, de 33; y José Luis, de 30 años.
Respecto a quienes siguen hospitalizados en los nosocomios Norte, Traumatología y General de Cholula, la lista está integrada por Martha Patricia, de 66 años; Alejandra, de 22; Kenia Andrea; Maribel Guadalupe, de 34; Gerardo, de 34; Jaime; Uriel, de 24; y Estela.