

Este día, fueron entregadas las obras de rehabilitación integral que se realizaron en el preescolar Vicenta Trujillo, ubicado en el Barrio del Encino, donde también encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera junto a estudiantes, docentes, padres y madres de familia.
“Estamos trabajando muy fuerte por todas las niñas y los niños de Aguascalientes; seguiremos invirtiendo en infraestructura educativa para que todas las alumnas y los alumnos puedan estudiar en escuelas bonitas y seguras. Gracias a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijos; recuerden que la educación es la herencia más valiosa que les pueden dejar”, les dijo la gobernadora Tere Jiménez.
De igual manera, agradeció a la empresa J. M. Romo por facilitar las instalaciones de su parque recreativo para que las niñas y los niños del preescolar pudieran recibir sus clases mientras se llevaba a cabo la rehabilitación del plantel.
J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, detalló que los trabajos se llevaron a cabo con una inversión de 10 millones de pesos y consistieron en la reconstrucción de los muros antiguos, que presentaban grietas estructurales, con el fin de asegurar la estabilidad y seguridad del inmueble.
De igual forma, se realizó la rehabilitación de aulas, sanitarios, cocina y área administrativa con piso cerámico, cancelería, acabados e instalación hidráulica; además de labores generales de impermeabilización y pintura en todo el plantel, sustitución de la malla sombra del patio central y rehabilitación de la cisterna.
La directora del plantel, Nadia Noemi Alatorre Ubario, agradeció el apoyo y sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez para que su escuela fuera prácticamente reconstruida.
“Hoy, más de 70 años después, este jardín vuelve a renacer; la remodelación que hoy inauguramos no es solo obra de cemento pintura y nuevas instalaciones, es un mensaje claro de que la educación preescolar importa, y de que nuestras niñas y niños merecen espacios seguros dignos, estéticos y funcionales, donde puedan jugar, aprender y convivir. Gracias, Tere Jiménez, por tu apoyo decidido, por mirar hacia la primera infancia, por invertir en infraestructura educativa y por hacer posible este sueño”, destacó.