

El municipio de Jesús María prevé una recaudación superior a los mil 100 millones de pesos, informó el alcalde César Medina, quien informó que la Ley de Ingresos del municipio para 2026 ya fue aprobada por el Cabildo y será presentada al Congreso del Estado antes del 30 de octubre.
Medina aseguró que no se contemplan nuevos impuestos, únicamente una actualización general del 5% acorde con la inflación y que se dará prioridad a fortalecer programas sociales, servicios públicos y seguridad municipal.
“Estamos considerando un 5% generalizado, no estamos considerando nuevos impuestos, nada más la actualización de acuerdo a la inflación”, expresó.
Respecto a los valores catastrales, el alcalde recordó que esa actualización depende del Gobierno del Estado, pero aclaró que el municipio aplicará subsidios para evitar aumentos excesivos.
“En nuestra Ley de Ingresos manejamos el esquema del subsidio para que no incremente el equivalente a más de un 25% de un año con respecto al ejercicio anterior”, agregó.
Por último, el alcalde señaló que una vez que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos, se presentará el presupuesto del próximo año, donde las principales inversiones se enfocarán en mejorar el entorno comunitario.
“Estaremos apostando mucho al fortalecimiento de la reconstrucción del tejido social, más espacios públicos, más centros de integración social y por supuesto el tema de la seguridad pública”, concluyó.