

Tras las recientes quejas de la Sección 1 del SNTE sobre una posible fusión de grupos, sobrecarga administrativa y reubicación de maestros, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) aseguró que no habrá cambios que afecten a los docentes durante el ciclo escolar.
El director del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, explicó que ya se trabaja en una mesa de diálogo con la dirigencia sindical para dar solución a las inquietudes. Señaló que la intención es responder de manera puntual a los temas planteados por el magisterio.
“Estamos trabajando con la Sección 1 del SNTE, con su dirigente, la maestra Adriana Ochoa, con el objetivo de dar respuesta puntual a estas inquietudes”, afirmó.
El funcionario explicó que ya se lograron acuerdos, entre ellos mantener a los maestros en los grupos donde iniciaron clases para no afectar la continuidad educativa.
“Se les dará continuidad durante todo el ciclo escolar y garantizamos también al sindicato que no hay situaciones de reubicación de docentes ni de fusiones”, aseguró.
Gutiérrez Reynoso reiteró que se seguirá revisando el tema de la carga administrativa para apoyar al personal docente y fortalecer su labor frente a grupo.