
La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado convocó a un quinto periodo extraordinario de sesiones, programado para el jueves 21 de agosto a las 10:00 horas.
En esta sesión se revisarán reformas en materia municipal, educativa, de juventud y constitucional. También se someterá a votación el acuerdo para declarar como recinto oficial del Poder Legislativo la Sala de Conciertos del complejo Ficotrece. Este espacio será sede, el 29 de agosto, de la Sesión Solemne en la que rendirán protesta las y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial y jueces de primera instancia del Poder Judicial del Estado.
Durante los asuntos generales, la diputada Lucía de León Ursúa reconoció a la gobernadora Tere Jiménez por el apoyo brindado al sistema educativo. Señaló que en los últimos dos años se ha destinado una inversión importante en infraestructura escolar, como la inauguración del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en Rincón de Romos, que atenderá a cerca de 2 mil estudiantes.
La mesa directiva también informó sobre la recepción de siete iniciativas y un Punto de Acuerdo, que fueron turnados a comisiones legislativas para su análisis.
En la sesión participaron además las diputadas Ma. Guadalupe Mendoza Esparza y Mirna Medina Ruvalcaba, así como el legislador Rodrigo González Mireles. Medina, quien preside la mesa directiva, clausuró los trabajos y citó a la siguiente reunión para el lunes 25 de agosto en el salón Aquiles Elorduy García.