
Con motivo del regreso a clases y de las famosas “bienvenidas”, especialmente en universidades, se detectó una fiesta en la que participaron al menos 600 menores de edad, informó el director de Reglamentos del municipio de Aguascalientes, Roberto Amézquita Camarillo.
El funcionario explicó que el operativo se realizó gracias a reportes de padres de familia y al monitoreo que hace la dependencia en redes sociales para ubicar convocatorias de este tipo de eventos.
“Prácticamente son fiestas con menores de edad. Llegamos oportunamente y eso fue también gracias al reporte que nos dieron algunos padres de familia”, señaló.
De acuerdo con Amézquita Camarillo, en el lugar se encontraban alrededor de 600 personas, de las cuales solo 50 eran mayores de edad. El evento se llevó a cabo en un jardín ubicado en el tercer anillo, el cual fue acreedor de una multa de 100 mil pesos y su respectiva clausura.
“Estamos hablando de jóvenes de 15 a 17 años (…) este año no habíamos tenido una fiesta de esta magnitud. En este caso, las multas pueden ser muy considerables y llegar hasta los 300 mil pesos”, advirtió.
Sobre el procedimiento, el funcionario indicó que la acción principal por parte de la dependencia fue el desalojo del lugar y la clausura.
“Lo que hacemos es desalojar la fiesta, no podemos hacer nada más. Se cierra y se persuade a los organizadores, pero sí vamos a estar bastante fuertes contra esa clase de lugares”, concluyó.