
Desde varios años atrás el Hospital de Pabellón de Arteaga se ha mantenido en obra negra y no se ha podido concluir por algunas circunstancias, entre ellas el paso de una falla geológica, sin embargo, la gobernadora Tere Jiménez aseguró que esta construcción sí se concluirá y tendrá una inversión de más de 800 millones de pesos, con especialidad en traumatología.
“Aquí la salud no es un privilegio es un derecho que brindamos de manera cercana, digna y humana”, enfatizó la gobernadora.
En cuanto al acceso a la salud en los municipios del interior, refirió que Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y Tepezalá cuentan ahora con su propia clínica del Seguro Popular Aguascalientes y también se rehabilitaron los Centros de Salud de Carboneras, San Antonio y de la cabecera municipal en Tepezalá.
Aseguró que las familias aguascalentenses tienen acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad, pues se brindaron más de 189 mil atenciones sin costo y se disminuyeron los tiempos de espera en consulta, al pasar de dos horas a solo 10.5 minutos.