
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, donde se ofrecerán servicios con perspectiva de la infancia, como protección, atención médica, apoyo psicológico, orientación legal, acompañamiento y recreación. En el acondicionamiento de este espacio se invertirán más de 14 millones de pesos.
“Con esto cumplimos un compromiso más porque en Aguascalientes no teníamos un lugar donde pudiéramos atender especialmente a las niñas, niños y adolescentes cuando son víctimas de un delito o cuando hay algún proceso jurídico de tipo familiar; aquí los vamos a poder acompañar con peritos, psicólogos y personal especializado”, destacó la gobernadora durante un recorrido de supervisión en la obra.
Dijo que, a través del DIF Estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, la Comisión de Atención a Víctimas del Delito del Estado de Aguascalientes y asesores jurídicos, se operará este centro para que ningún delito en contra de niñas, niños y adolescentes quede impune.
Luz Trinidad Rosales Hernández, procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que en este lugar que se ubica en el cruce de las calles Sevilla y Nubina, en la colonia España, habrá Agencias del Ministerio Público con perspectiva de la infancia, además de juzgados, área de Trabajo Social, sala de juicios orales, ludoteca y cámara gesell, entre muchos otros servicios.
Durante el recorrido por la obra, también acompañaron a la gobernadora la primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; la directora general del DIF Estatal, Mónica Becerra Moreno; Héctor Castorena, director de Planeación y Estadística del DIF Estatal; y Enrique Peralta Plancarte, encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.