La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), a través del Departamento de Imagen Urbana trabaja de forma permanente en el retiro de publicidad en inmuebles del municipio capital, sobre todo en postes y paradas de autobuses.
Jaime Gallo, titular de la dependencia municipal informó que hasta el momento se tiene un registro de cumplimiento del 75 por ciento por parte de las empresas en el retiro oportuno de su publicidad y el resto se recolecta por parte del personal de la Sedum, quienes trabajan de manera permanente para conservar limpia la imagen urbana.
Explicó que en una primera instancia se invita a las empresas a retirar su publicidad y se les otorga un plazo para su cumplimiento, de lo contrario, se aplican multas que van de los 300 a los 40 mil pesos, en el caso de espectaculares.
Finalmente, Jaime Gallo señaló que se mantiene una vigilancia constante para mantener la ciudad limpia y ordenada; añadió que en promedio se retira media tonelada de basura por día, por lo que hizo un llamado a las empresas a implementar nuevas formas de publicidad que no generen un impacto al medio ambiente.