Una mujer confrontó a una familia que hablaba español en un restaurante de Estados Unidos y, entre otros insultos, les ordenó que volvieran a su “maldito país”.
El incidente que fue grabado ocurrió el pasado miércoles en el restaurante Andy’s, ubicado en Lovettsville, una pequeña localidad en el condado Loudoun, Virginia.
La mujer, según el video, les exige que muestren sus pasaportes y sugirió las personas estaban en el país como una carga para el gobierno. “No vienes a aprovecharte de este maldito país”, dijo.
La víctima, una mujer hispana, contó a Telemundo 44 que estaba con su hija y otros familiares de Guatemala en el restaurante cuando la atacante le comentó que conocía a todos en el condado y que se fueran. “(Le) dijimos: no estamos hablando contigo, estamos hablando entre nosotros”, respondió.
Un vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun dijo al Washington Post que respondieron a una llamada de un cliente, pero que no hubo arrestos ya que el gerente pidió que la mujer que ofendió a la familia se retirara.
El restaurante Andy’s escribió en su Facebook una publicación dirigida a la mujer, en la que le “agradece” no volver nunca al lugar porque “no es bienvenida”.