Puebla, Pue. Por presuntamente estar involucrados en actos de corrupción, los directores de los centros penitenciarios de San Miguel y Tepexi de Rodríguez fueron separados de su cargo, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González.
Según el informe del secretario, la remoción del cargo se realizó debido a que recibieron una serie de denuncias por parte de algunos reos. Ante esta situación, se procedió a comprobar los hechos y se inició el procedimiento administrativo correspondiente.
Posteriormente, el 16 de julio se logró formalizar la renuncia de ambos directores. Con ello, se inició una revisión de perfiles que podrían ocupar el cargo y garantizar la seguridad en los penales.
“Tomamos medidas ante algunas denuncias que había; se hicieron los movimientos que se tenían que hacer. Nosotros estamos evaluando perfiles. Ahora se removió al director del penal de San Miguel y al de Tepexi de Rodríguez. Los removimos a los dos, con fecha 16 de julio, y estamos haciendo una evaluación de perfiles para designar a las personas idóneas para llevar esta tarea”, acotó.
Reportan suicidio dentro del penal de San Miguel
Asimismo, informó que la semana pasada se registró un fallecido en el penal de San Miguel, y tras la revisión correspondiente, incluyendo el peritaje, se comprobó que se trató de un suicidio.
“La semana pasada tuvimos el reporte de un PPL (persona privada de la libertad), que se quitó la vida. Ese es el peritaje y es la información oficial. Quiero decir que nosotros efectuamos una revisión de todo el personal”, dijo.