La Feria Nacional La Villista 2025 continúa su desarrollo con saldo blanco, según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal. Del viernes por la tarde a la madrugada del sábado, se registraron incidentes menores, principalmente relacionados con temas de salud y seguridad preventiva.
Indicó que, como parte del operativo de vigilancia, se mantiene activo el centro de comando C2 dentro del recinto ferial. Este sistema concentra la información generada por las distintas corporaciones de seguridad, vialidad, protección civil y auxilio, con apoyo de cámaras de videovigilancia.
Durante el periodo mencionado rn el operativo de la Feria se reportaron los siguientes incidentes:
- Se aseguraron cuatro armas blancas dentro del recinto.
- Seis vehículos fueron retirados con grúa por estar mal estacionados.
- Veinticinco unidades de transporte público fueron inspeccionadas para garantizar el servicio adecuado a los visitantes.
- Nueve personas recibieron atención médica por padecimientos como hipertensión y diabetes.
- Cinco personas fueron atendidas por caídas dentro del área ferial.
Galván Villarreal destacó que estos eventos se clasifican como menores y no comprometieron la seguridad general de la feria. Además, reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y respetar los lineamientos dentro del recinto.
Por último, destacó la colaboración entre policías estatal, municipal, penitenciaria, de vialidad, inspectores de transporte, Protección Civil y Cruz Roja, lo cual, dijo, ha contribuido a mantener un ambiente seguro durante el desarrollo de esta edición de la feria.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Premian a los mejores ejemplares en la Expo Ganadera de la Feria Nacional Durango