

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu) inició trabajos preventivos en el área natural protegida de La Pona, ante la posibilidad de que la temporada de incendios se adelante, informó su titular Aldo Axel Rodríguez Benítez.
“Seguimos trabajando en La Pona, ya estamos con las brechas cortafuego, previendo el tema de los incendios que vienen próximamente”, explicó.
El funcionario señaló que actualmente se cuenta con seis guardabosques asignados al área, quienes realizan labores de mantenimiento y vigilancia, además de dar seguimiento a las reforestaciones recientes.
“De los 400 arbolitos que se plantaron, los 400 siguen en pie; son mezquites y esperamos que todos se logren”, comentó.
Rodríguez Benítez adelantó que, por instrucción del alcalde, se intensificarán las acciones preventivas desde finales de este año, debido a que la temporada de incendios podría comenzar antes de enero.
“Es una indicación del alcalde prevenir para que no nos pase como el año pasado, cuando los incendios iniciaron en enero y febrero. Queremos cuidar sobre todo nuestras áreas naturales”, señaló.