Puebla, Pue. Después de las amenazas a la presidenta municipal de Ixcamilpa de Guerrero, Delia García Esquivel, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González aseguró que se reforzará las medidas de seguridad a su persona, por sospechas de intimidación de grupos delictivos pertenecientes a Guerrero.
El funcionario estatal reconoció que el municipio de Ixcamilpa, es de los más alejados de la capital poblana, por tal motivo, se había ignorado el tema de seguridad, para los habitantes.
“Ese municipio es el más alejado del Estado, hace frontera con Guerrero. La presidenta se acercó con nosotros en el periodo de transición, ella, me externó su preocupación, entonces trabajamos con ella”, refirió.
El secretario informó que actualmente se encuentra instalado un destacamento de la seguridad, para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“De hecho hay un destacamento de policía estatal ahí, que tiene alrededor de 5 meses ahí establecidos en el municipio, está permanentemente, vamos a reforzar medidas con ella, obviamente nos interese su seguridad, la petición de ella fue en ese sentido, que se sentía amenazando, por la parte grupos delincuenciales de Guerrero, que está más cerca que Puebla”, declaró.
Narcomensaje acompañado de un cuerpo desmembrado
Cabe mencionar que la presidenta municipal de Ixcamilpa de Guerrero, Delia García Esquivel, fue amenazada mediante un mensaje firmado por presuntos grupos criminales, hallado junto al cuerpo desmembrado de un hombre en el Puente Coacalco.
El cadáver correspondía a Ricardo Amador, de 31 años, conductor de mototaxi originario de Coacalco, reportado como desaparecido desde el 26 de junio. A un costado del cadáver, los agresores dejaron una cartulina con advertencias específicas contra García Esquivel y contra sujetos apodados “El Cachorro”, “El Burrito” y “El Barbas”.