A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa a la derechohabiencia que se ha optimizado el servicio de atención a urgencias en sus clínicas, a fin de ofrecer un trato digno a sus pacientes.
El Dr. Sergio Iván Sánchez Estrada, directivo del IMSS en el estado, garantizó que todas las personas que acudan por alguna emergencia recibirán la debida atención, a partir de la demanda existente en la clínica, la cual presenta aumento en su demanda en temporadas y horarios específicos.
“La sala de urgencias se mantiene con la política de cero rechazos, buscando la atención para los pacientes de manera oportuna y adecuada. La demanda de atención es muy dinámica, pero puede presentarse con picos por las enfermedades, temporadas u otras emergencias” sostuvo.
Además, comentó que el tiempo de atención depende de la gravedad que presente el paciente, pues se da prioridad a aquellas personas que necesitan una atención inmediata por encima de aquellas que pueden esperar. El criterio para esta valoración es a partir de clasificaciones internacionales.
“Determinamos los tiempos de espera acorde a la gravedad de cada paciente, mediante el sistema internacional de clasificación triage. Estamos redoblando las estrategias de gestión de camas y priorizando la continuidad de la atención en 30 especialidades. Se ha instruido al personal de orientación y atención al derechohabiente, para captar y atender sus solicitudes” agregó.
Hasta el momento, se descarta saturación en los servicios de emergencia y se exhorta a la derechohabiencia a acudir con confianza a su clínica en caso de requerir atención médica inmediata.