El Gobierno Municipal de Durango llevó a cabo un recorrido de supervisión en los trabajos de rehabilitación de la avenida Río Grande, cuya primera etapa, que conecta la carretera México con la carretera Mezquital, será entregada en un mes.
Durante el recorrido, el alcalde Bonifacio Herrera Rivera anunció también el inicio formal de la segunda etapa de esta obra vial.
“Con estas acciones, el gobierno municipal busca no solo cambiar el entorno de las colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad, sino que además mejora la movilidad en la zona”, puntualizó el edil.
Según explicó Herrera Rivera, en tan solo dos meses se ha logrado avanzar en una obra que representa un compromiso del Ayuntamiento con los habitantes del oriente de la capital. La interconexión entre ambas carreteras, agregó, facilitará significativamente el tránsito y mejorará la calidad de vida en ese sector.
Por su parte, Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas, detalló que la segunda etapa contempla la construcción de 7 mil 400 metros cuadrados de pavimento hidráulico en una vialidad de dos carriles, además de banquetas, guarniciones, iluminación, arbolado y trabajos en redes de agua potable y alcantarillado por parte de Aguas del Municipio.
“Será una avenida segura tanto para conductores como para peatones, con una longitud de 2.2 kilómetros y una inversión de 25 millones de pesos. La primera etapa estará lista el próximo mes y será una obra entregada en tiempo y forma, de calidad para la ciudadanía”, subrayó.
En el evento también participó el diputado local Noel Fernández, quien destacó que se trata de una obra muy esperada por las y los vecinos de la zona, posible gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal.
Finalmente, el alcalde reiteró el compromiso de su administración con la infraestructura vial y aseguró que estas acciones son parte del esfuerzo por construir un Durango más accesible y con mejor calidad de vida para todos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/22/aplaude-presidente-municipal-de-durango-nombramiento-de-la-ciudad-como-polo-del-bienestar/