
Puebla, Pue. Debido al alto índice en robos de camiones de carga, Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional (GN), presentó la operación “Río Frío” como parte de la estrategia “Balam”, para intervenir en la autopista México-Puebla.
El encargado de la Guardia Nacional explicó que para estas tareas se destinará un total de 164 elementos, que se ubicarán de manera estratégica en diferentes puntos de la carretera.
Sumado a esto se incluyen 36 vehículos y 2 aeronaves no tripuladas (drones), que dará atención, algún tipo de situación irregular en transportistas o vehículos particulares.
“En fechas más reciente, sobre la vía que va de Ciudad de México a la capital poblana, se aplica la operación Río Frío, que consiste en el refuerzo de la estrategia Balam, con 164 efectivos, 36 vehículos, 2 aeronaves no tripuladas y 6 células de investigación este refuerzo contribuirá a reducir aún más, los asaltos al transporte de carga y vehículos particulares, incrementando los niveles de seguridad en esta vialidad”, dijo.
Recordemos que este operativo inició, debido a que se reportó el robo de instrumentos de la agrupación de los Ángeles Azules, quienes días después recuperaron todos los artículos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.