
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE), el Ejército mexicano y la Guardia Nacional acordaron mantener de forma permanente los operativos de seguridad en todo el estado, y reforzar las acciones en las zonas donde sea necesario.
Las tres corporaciones se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para intensificar los patrullajes y la instalación de puntos de control en calles, colonias, comunidades, carreteras, caminos rurales y brechas de terracería en los 11 municipios del estado.
En una reunión de trabajo entre el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo; el comandante de la 14/a. Zona Militar, José Francisco Moreno Barrera, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Homero Edmundo Blanco Lozada, los mandos policiales reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación para mantener la paz y la tranquilidad en esta entidad.
Martínez Romo destacó la invaluable participación de las Policías Municipales en estas tareas, así como la colaboración del helicóptero Fuerza Uno, ya que con el apoyo de la aeronave, es posible reforzar la vigilancia desde el aire y mantener contacto permanente con los elementos en tierra para una mayor cobertura en el desarrollo de los operativos.
Finalmente, Martínez Romo subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene un compromiso firme con la seguridad de la población, por lo que continuará trabajando de forma conjunta con las fuerzas federales y municipales para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros del país.