Tepeojuma, Pue- En respuesta a los recientes hechos que han generado preocupación entre la población, el presidente municipal de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, anunció una serie de medidas extraordinarias para fortalecer la seguridad en el municipio. Dichas acciones ya fueron aprobadas por el Gobierno del Estado.
Apoyo de fuerzas federales
El edil informó que, tras gestionar el apoyo directamente con el gobernador Alejandro Armenta y el secretario de Seguridad Pública, se logró que elementos del Ejército o la Marina asuman la responsabilidad operativa del área de Seguridad Pública municipal.
Además, se instalará de manera permanente una célula integrada por fuerzas federales y estatales, quienes vivirán y operarán desde Tepeojuma, brindando vigilancia continua, día y noche.
Refuerzo tecnológico con videovigilancia
Como parte del refuerzo tecnológico, también se instalarán cámaras de vigilancia en los accesos principales al municipio, las cuales serán monitoreadas en tiempo real desde la Ciudad de Puebla por la Policía Federal y la Policía Cibernética, lo que permitirá una respuesta más rápida ante cualquier situación sospechosa.
Coordinación entre autoridades
Sánchez Martiñón adelantó que este miércoles recibirá a la avanzada del Secretario de Seguridad Pública para ultimar detalles sobre la instalación del personal de seguridad en el municipio.
Agradeció públicamente al gobernador Armenta por su disposición para apoyar estas acciones, que buscan restablecer la tranquilidad de los habitantes de Tepeojuma.