Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango, informó que durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo se alcanzó una ocupación del 80% en los establecimientos.
Precisó que los restaurantes especializados en productos del mar fueron los más concurridos, particularmente en el centro histórico, donde se registró hasta un 90% de ocupación.
Porras Zubiría añadió que el día con mayor número de comensales fue el Jueves Santo, lo cual marcó una diferencia respecto a años anteriores, cuando el mayor incremento de ventas solía darse entre viernes y sábado.
“Como parte de la estrategia para esta temporada vacacional, se ofreció comida tradicional como gorditas y otros productos regionales, además de platillos típicos de Cuaresma, manteniendo costos accesibles”, puntualizó.
Explicó también que algunos establecimientos cerraron el Viernes Santo, principalmente aquellos fuera del centro histórico, debido a que las ventas son más bajas en esas zonas.
La presidenta de CANIRAC calificó positivamente la temporada, pese a no contar con cifras exactas de ventas.
Finalmente, señaló que el gremio restaurantero en Durango reportó un 50% de pagos en efectivo y otro 50% con tarjeta, lo cual consideró como un dato alentador.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/20/cae-20-el-turismo-en-durango-durante-semana-santa-canaco/