Puebla, Pue. El Comisariado Ejidal de Santa Clara Ocoyucan, que pertenece a la Organización Antorcha Campesina, interpuso un amparo, para evitar que el gobierno del Estado de Puebla, evite realizar la reubicación de la caseta Puebla-Atlixco.
Según el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, al anunciar este proyecto de reubicación, se presentó esta situación legal que retrasa el avance de esta intervención, que tiene como finalidad volver más eficiente la circulación.
“Un exhorto al comisario ejidal de Santa Clara Ocoyucan, puesto que ellos interpusieron un amparo, para evitar que la caseta se mueva, vamos a invitarlos también a la mesa, para que revisemos este proyecto que ya se está trabajando, y se puedan consolidar estas acciones y logremos este objetivo tan importante para esta zona de la Ciudad”, dijo.
Reconocimiento a concesionarias e inversión estatal
Asimismo, realizó un reconocimiento a Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), para llevar a cabo este proyecto, y mostrar disponibilidad en trabajar en conjunto con el gobierno estatal.
“Reconocer la voluntad, la disposición a la empresa, la concesionaria que tiene este título de concesión, porque ha mostrado total interés en participar en este proyecto, la disposición, para invertir recursos para este proyecto, así que también reconocer”, declaró.
De igual forma, mencionó que buscarán invitar a Grupo Proyecta, para que forme parte de estas mesas de diálogo, donde se ha abordado la mejor forma de intervenir en dicha instalación.
“Queremos invitar a grupo Proyecta, porque es parte de este desarrollo que se hizo de lado de la Ciudad y queremos que participe en este proyecto de reubicación de la caseta, por supuesto, porque todo el flujo vehicular y todo lo que se va a resolver, va a coincidir en todo este desarrollo de Angelópolis”, declaró.