Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el puerto de entrada de Ysleta, El Paso, confiscaron aproximadamente 140 gramos de fentanilo que un hombre de 41 años, ciudadano estadounidense, intentaba ingresar ocultándolo en su recto.
UN MÉTODO DE CONTRABANDO DE ALTO RIESGO
“No podemos enfatizar lo suficiente cuán peligroso es este método de contrabando”, advirtió Arnie Gómez, director del puerto de Ysleta de la CBP. “Si el empaque se rompiera, el resultado podría ser letal”.
El hecho ocurrió el 31 de marzo a las 19:00 horas, cuando el individuo intentó cruzar la frontera a pie, según un reporte de Fox El Paso.
DETECCIÓN Y ARRESTO
El procedimiento de localización inició a partir de que un perro detector de drogas de la CBP alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos en el sospechoso.
Durante la inspección, los oficiales determinaron que el hombre ocultaba drogas en su cavidad anal. Sin embargo, se negó a someterse a un examen médico.

Posteriormente, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) obtuvo una orden de registro poco después de la medianoche del 1 de abril, permitiendo a personal médico de un hospital local realizar una radiografía y un examen físico.
El escaneo confirmó la presencia de un paquete de fentanilo oculto internamente.
CONFISCACIÓN Y PESO TOTAL DE LA DROGA
Bajo vigilancia de CBP mientras recibía atención médica, el individuo finalmente expulsó el paquete a las 13:50 horas. El peso total del fentanilo incautado fue de 140 gramos (0.31 libras).
Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y otras agencias federales muestran que la gran mayoría del fentanilo ingresa por los puertos de entrada legales. Y quienes lo introducen al país son estadounidenses nacidos en el territorio. Echando por tierra los dichos de que las personas extranjeras o migrantes son quienes ingresan drogas al país.
Las autoridades continúan su investigación sobre este intento de contrabando altamente peligroso y letal. N