Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango, destacó la importancia de que los nuevos establecimientos gastronómicos definan su giro y elijan una ubicación adecuada para su público objetivo.
Explicó que si el restaurante tiene un enfoque turístico, lo ideal es instalarse en el centro histórico, donde hay mayor afluencia de visitantes.
En cambio, si el negocio está orientado a clientes locales, como familias o trabajadores, debe ubicarse en zonas estratégicas que favorezcan su accesibilidad y estacionamiento.
“Es fundamental hacer un análisis previo para conocer el mercado y ofrecer un concepto bien definido, lo que ayudará a atraer a los clientes adecuados”, señaló Porras Zubiría.
Entre las áreas más concurridas en la actualidad mencionó el corredor Constitución, el parque Sahuatoba y Lomas del Parque.
Finalmente, reconoció que el sector restaurantero https://portal.canirac.org.mx/ ha enfrentado tiempos difíciles, pero aseguró que con estrategias adecuadas se puede fortalecer la industria y lograr establecimientos con una mayor afluencia de clientes.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/24/bajas-ventas-obligan-a-restauranteros-a-recortar-personal-en-durango/