El lujoso vestido de novia que Melania Trump usó en su boda con Donald Trump en 2005 ha sido puesto en subasta en eBay por menos de la mitad de su precio original, y presenta notables modificaciones respecto al diseño original.
Según Page Six, el exclusivo diseño de Christian Dior, creado por John Galliano, tuvo un costo de 100,000 dólares estadounidenses y pesaba 60 libras (unos 27 kilogramos). Ahora, una vendedora de eBay, Svjabc1, lo ha puesto en subasta desde 45,000 dólares, asegurando haberlo adquirido por 70,000 dólares para su propia boda en 2010.
UN VESTIDO DE ALTA COSTURA CON MUCHOS DETALLES
El diseño original, confeccionado en satén marfil duquesa, fue adornado con cristales Swarovski cosidos a mano durante más de 500 horas y contaba con una majestuosa cola de 13 pies de largo.
Sin embargo, imágenes recientes del vestido en venta revelan modificaciones significativas, como la adición de bordados inspirados en follaje, tirantes en los hombros y un cinturón de satén en la cintura.
Ver esta publicación en Instagram
AJUSTES EN EL DISEÑO Y AUTENTICIDAD EN DUDA
La vendedora explicó que, debido a que Melania era talla 0-2, tuvo que ajustar el vestido a su talla 4-6, agregando una capa de satén en la parte inferior, más bordados en la parte superior y tela extra en la espalda y los tirantes. No obstante, aclaró que el vestido puede ser reducido nuevamente para ajustarse a una talla 0-2.
A pesar de que solo ha sido usado dos veces (por Melania en 2005 y por la vendedora en 2010), el vestido no incluye un certificado de autenticidad, lo que genera dudas entre los compradores. Actualmente, 71 personas lo están siguiendo en eBay.
UN REFERENTE EN LA HISTORIA DE LA MODA Y EL JET SET
En su momento, Melania trabajó junto a Anna Wintour y el fallecido André Leon Talley para crear el concepto de su boda, cuyo tema era blanco, dorado y diamantes.
Inicialmente, la primera dama no estaba convencida del vestido de Galliano cuando lo vio en una pasarela en París. Sin embargo, finalmente cambió de opinión y decidió lucirlo en su boda con Trump en Palm Beach.
La versión final del diseño eliminó algunos detalles originales, como las solapas sobre el pecho y el corsé.
¿QUIÉN ESTÁ VENDIENDO EL VESTIDO?
El hallazgo de la subasta fue compartido por la periodista Liana Satenstein en su newsletter “Neverworns”, después de que una amiga descubriera el vestido mientras buscaba ropa vintage de Dior de los años 80 en línea.
Según la vendedora de eBay, adquirió el vestido a través de una amiga cercana de Melania, quien ayudó a negociar la compra directamente con la Primera dama. Desde entonces, el vestido ha permanecido guardado en una caja.
Hasta ahora no hay respuesta a la prensa por parte de los representantes de Melania Trump y John Galliano, para obtener declaraciones sobre la autenticidad de la prenda. N
Newsweek en Español te recomienda estos temas:
Melania Trump protagonizará un documental en Amazon Prime Video: detalles y polémicas
El resultado del juicio de Trump por el caso Stormy Daniels
Melania Trump confirma dónde vivirá como primera dama