En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Durango, bajo la dirección de Mina Argumedo, continúa trabajando en la instalación de nuevos botones de pánico en la ciudad.
La titular del IMM señaló que en los próximos días se comenzará con la instalación de 7 botones adicionales, con el objetivo de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Argumedo destacó que estos dispositivos no solo han sido útiles para las mujeres, sino también para la comunidad en general. “Los botones de pánico han demostrado ser una herramienta eficaz, ya que, al activarlos, las autoridades de seguridad responden de inmediato”, explicó.
La directora https://m.facebook.com/IMMDgoCap/agregó que una vez activado el botón de pánico, la respuesta de las autoridades se realiza en un tiempo máximo de cuatro minutos, lo que asegura atención rápida a la población.
Actualmente, se han instalado 37 botones de pánico en distintos puntos de la capital, y con la incorporación de estos 7 nuevos dispositivos, se fortalecerá la protección de la ciudadanía.
Argumedo resaltó que gracias a estas acciones implementadas por el gobierno municipal, tanto mujeres como hombres se sienten más seguros, especialmente en escuelas donde se han utilizado estos botones para prevenir conflictos.
Finalmente, se espera que para el mes de agosto los 7 botones de pánico adicionales estén completamente instalados y en funcionamiento para beneficio de los duranguenses.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/04/mas-de-200-mujeres-en-durango-se-graduan-del-programa-imparables/