Durante su conferencia de prensa, el dirigente del PAN en Aguascalientes, Javier Luévano, aseguró que, a unas horas de que el secretario de seguridad estatal, Manuel Alonso García, tome las riendas de la Fiscalía del Estado, su nombramiento responde a las preocupaciones en materia de seguridad de la ciudadanía.
“Desde el PAN reconocemos la decisión del Congreso del Estado, con el objetivo de cuidar y velar una de las mayores preocupaciones que tienen los ciudadanos de Aguascalientes. Optaron por la figura de Manuel Alonso como fiscal. Estamos a unas horas de que tome las riendas” dijo.
El dirigente resaltó que durante la trayectoria del secretario al frente de diversas dependencias, se han implementado “estrategias efectivas” que han blindado a la entidad contra el crimen y la impunidad.
“Al final la decisión está pensada para que Aguascalientes siga siendo ese estado fuerte y seguro. A veces parece cosa contraria”, admitió, refiriéndose al contexto nacional. “A diferencia de Aguascalientes, las decisiones han sido más de manera reactiva que proactiva”.
Señala que la estrategia del gobierno federal está generando dudas sobre el futuro próximo, mientras que en Aguascalientes “no hay abrazos” y “el que la hace, la paga”.
Acusan nepotismo en la delegación del gobierno federal
En otro tema, y ante la iniciativa propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca garantizar la no reelección y la prohibición expresa del nepotismo en cargos de elección popular, el dirigente azul señaló que Cindy González Ruvalcaba, recién nombrada delegada del INFONAVIT en Aguascalientes, es familiar de la senadora Nora Ruvalcaba.
“Reflexionar sobre la congruencia: más allá de un perfil, Cindy tiene un lazo familiar con la senadora plurinominal Nora Rubalcava. La senadora fue una de las que votó para que se retrasara la iniciativa”, aseguró.
Cabe mencionar que la propuesta de reforma ya fue aprobada en términos generales por la Cámara de Senadores, después de haber sido respaldada en las comisiones correspondientes, y tras un intenso debate sobre una modificación al proyecto original, se determinó que entrará en vigor a partir de los procesos electorales federales y locales de 2030, en lugar de 2027.
“Nosotros desde Acción Nacional seguimos haciendo una llamado para que se aborden los temas que son de interés, y nuevamente pedirle al partido en el poder que se construya. Hoy, en la situación que se está padeciendo, se llama a que actuemos con responsabilidad” finalizó el líder partidista.