Ante la próxima movilización por el 8M, el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, se pronunció sobre las pintas que realizan durante esta marcha, señaló que como mandatario estatal le gustaría que no se pintarán edificios del centro histórico, sin embargo,dijo que entiende y respeta estos actos de expresión derivados de la impotencia por la violencia en contra de las mujeres.
Señaló que en el primer cuadro de la ciudad hay edificios históricos, como es el caso de Catedral, que en años pasados a sufrido de pintas, daños que han tardado en ser retirados debido a la burocracia que existe en el INAH, lo que no permite que se pueda hacer una limpieza rápida.
“Es un broncón, no es nada más que se compre la pintura y se pinte, si eso fuera al otro día tendríamos limpia la ciudad, el tema es que hay mucha burocracia con estos edificios”, expresó.
Se entiende reclamo de las mujeres
Villegas Villarreal hizo énfasis en que en su gobierno no hay ni habrá represión en el 8M, pues aseguró entender el reclamo ante la frustración de lo que le pasa a las mujeres, como el ataque que, hace unos días, vivió una mujer en el centro de la ciudad, el cual enfrenta una pena de 26 años por tentativa de feminicidio.
“Es frustrante que a una mujer la lastimen solo porque iba caminando por la calle, eso no puede pasar, entiendo la parte de lo que quieren expresar”, agregó.
El mandatario estatal también apuntó saber que hay personas que se infiltran en este movimiento, con intención de elevar el nivel en la protesta. En este sentido, sin dar nombres, dijo que tienen ubicadas a mujeres, incluso algunas que formaron parte de gobierno, que son parte de este bloque.
“Si sabemos quienes son, y no ha habido ninguna repercusión, creen que no nos damos cuenta de las cosas, es gente que conocemos”, finalizó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Concretan 49 candidatos para 49 cargos: poderes presentan la misma lista para la elección judicial