La Inspector Jefe, Miriam Mayela Romero Estrada, de la Policía Estatal de Durango, recibió un reconocimiento por su meritorio desempeño profesional durante la marcha conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El Club Rotario A.C. entregó el galardón destacando su valiente actuación en una marcha que se vio marcada por diferentes incidentes de violencia, que fueron desde daños con pintas, vidrios rotos y quema de oficinas. .
Romero Estrada, quien cuenta con siete años de experiencia en la Policía Estatal, ha trabajado en diversas áreas, como grupos de proximidad social y en la Unidad de Investigación Táctica, entre otros. Actualmente, se desempeña como Inspector Jefe y lideró a un equipo compuesto íntegramente por mujeres durante la manifestación del 8M en la capital.
Al ser reconocida, destacaron que su valentía se hizo evidente cuando un grupo conocido como el “Bloque Negro” incendiaron el recinto del Congreso del Estado.
Al darse el siniestro, la Inspector Jefe se adentró al edificio para rescatar a una compañera que había quedado intoxicada y a otros trabajadores del lugar. Mientras la manifestación continuaba, activó un protocolo de seguridad para evitar que el fuego se extendiera al edificio del Tribunal Superior de Justicia, donde también se encontraba personal trabajando. Gracias a su intervención, no se registraron mayores daños ni víctimas.
Por su destacada labor, Romero Estrada fue reconocida por el Club Rotario A.C., junto con otras mujeres que sobresalieron en distintos ámbitos de la sociedad.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Busca Morena obligar a alcaldes suplentes a asumir el cargo en Durango