Como parte de las acciones realizadas por el gobierno municipal en relación con la revisión de vendedores ambulantes el pasado Día de San Valentín, Ubaldo Salazar, titular de la Dirección de Inspectores, informó que se realizaron recorridos en diferentes puntos de la capital durante los días 13 y 14 de febrero.
Salazar detalló que, en total, aproximadamente 15 vendedores ambulantes fueron retirados de la vía pública por no contar con el permiso correspondiente otorgado por la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo https://www.municipiodurango.gob.mx/ .
Asimismo, reconoció que más de 100 permisos fueron autorizados, permitiendo que los vendedores que cumplían con los requisitos pudieran operar de manera normal, ofreciendo productos alusivos al 14 de febrero, como flores, peluches y chocolates.
Entre las áreas donde se atendieron los reportes sobre la presencia de vendedores ambulantes se encuentran el Corredor Constitución y los Jardines de Durango. No obstante, comentó que los recorridos abarcaron varios puntos del primer cuadro de la ciudad, donde se procedió al retiro de los vendedores no autorizados.
Además, Ubaldo Salazar aprovechó la ocasión para informar sobre el retiro de dos puestos de comida que se habían instalado cerca del nuevo Hospital Municipal del Niño 460. La dependencia municipal hizo un exhorto a los comerciantes para que desinstalaran sus puestos. En este sentido, el director solicitó a los vendedores evitar instalarse en dichas áreas, con el fin de evitar la saturación de comerciantes en torno al hospital.
Por último, el funcionario señaló que, en caso de que se otorguen permisos formales en el futuro, será la Comisión de Actividades Económicas la encargada de gestionar dichos permisos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/10/autorizan-permiso-a-85-comerciantes-para-el-proximo-14-de-febrero/