Confiando que las autoridades muncipales hagan su trabajo y que el próximo 14 de febrero el comercio informal no afecte a los establecimientos formales de la entidad, ya que aseguran se trata de competencia desleal, Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Durango, hizo un llamado a las instancias correspondientes para ser vigilantes de la situación.
Destacando que las bajas ventas de los últimos meses siguen afectando al comercio, es que se busca que las autoridades den el apoyo a los negocios establecidos, de tal manera que eviten la presencia de negocios informales en el Centro Histórico.
En ese sentido y según lo han manifestado las autoridades municipales en días pasados, es que estarán pendientes de que no se instalen comerciantes sin permiso en la vía pública.
Además, destacó que son muchas reuniones las que han tenido con diferentes instancias (como inspectores municipales), pero es con hechos que ellos como gremio, buscan ser respaldados y evitar la presencia del comercio informal en el centro de Durango.
Con la venta desleal, apunta que para el 14 de febrero se puede llegar a tener una afectación hasta de un 20% en negocios instalados, por lo que indicó es necesario el trabajo de las autoridades https://www.municipiodurango.gob.mx/ para evitar que estos negocios afecten a los comercios formales.
Por último, Zamora Nájera explicó que seguirán como gremio realizando estrategias que les permitan generar más ventas en las festividades, donde no pierden la esperanza de tener cifras positivas en ventas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/26/pide-canaco-apoyo-para-empresarios-para-cumplen-con-impuestos/