La dirección de Fiscalización de Celaya aseguró que los tres bares donde ocurrieron ataques con víctimas mortales, sí cumplen con los requisitos para su operación.
El director, Eduardo Griss Kauffman, dijo que estos establecimientos están operando y volverán a las actividades terminado el proceso de la Fiscalía General del Estado.
La noche del viernes se registró el ataque a balazos dentro del bar denominado Bora Bora, ubicado en la colonia La Alameda, el ataque dejó un hombre sin vida. Este es el segundo ataque a balazos a este tipo de negocios en lo que va del año, los tres ubicados en la zona centro de la ciudad. En otro hecho ya por la madrugada localizaron a dos hombres sin vida a un costado del Conalep. Los otros ataques se reportaron 29 de enero y primero de febrero.
Los bares atacados en Celaya en días anteriores son El Capilano, El Último Atorón y Bora Bora y todos cuentan con sus permisos.
“No hubo ninguna omisión en sus trámites, ellos cumplen con todos los documentos. Aunque de momento quedan clausurados por temas administrativos, hasta que Fiscalización libere los temas periciales.
“Nosotros no podemos retirarlos los sellos, será hasta que la Fiscalía realice toda la investigación, por supuesto que pueden abrir y se retire los sellos, solo requieren hacernos la solicitud por escrito para dejarlo en su expediente y nosotros liberamos”, expuso.
Griss Kauffman aseguró que al contar con sus permisos en ninguno de los establecimientos se les multó o se les sancionó luego de los ataques.
“No, porque ya están siendo afectados por un evento de alto impacto y no está contemplado la multa para ellos, debemos apoyarlos”.
Aunque, en un bar el Bora Bora una de las víctimas era menor de edad. Pero de esto, la Dirección de Fiscalización no expuso nada o observación al establecimiento por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.