Una hora tardó el reporte al C5 derivado del ataque a un verificentro en Celaya el martes, donde dos personas resultaron muertas. Así lo reveló la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Cabe señalar que desde hace casi dos meses la Guardia Nacional tomó el cargo de la seguridad del municipio.
“Nosotros recibimos el reporte de lo que ocurrió en Celaya en el C5 una hora después de que ocurrió, hemos hecho un llamado para que se atiendan con puntualidad estos hechos porque al final si queremos hablar de una coordinación necesitamos estar todos trabajando en equipo”.
La gobernadora hizo un llamado al alcalde Juan Miguel Ramírez, para trabajar en coordinación y de forma inmediata.
“El llamado con el alcalde y el municipio es a que trabajemos de manera inmediata, nosotros tenemos presencia ahí y pudimos desplegar de inmediato, pero el reporte formal tienen que llegar en tiempo para poder coordinar todo”.
Recalcó que en este caso el primer respondiente son las autoridades municipales y que el desfase fue por parte del C4 “y tiene la obligación de hacer este reporte al C5 que es donde nosotros como estado nos enteramos de esta información y podemos desplegar acciones conjuntas”.
Dijo que se ha estado reuniendo con autoridades federales para trabajar el tema de la estrategia de seguridad para el estado y que el lunes de la siguiente semana tendrán otro encuentro para afinar detalles.
“El lunes tenemos una reunión, nos han pedido por el modelo que se está implementando por ahora no detallar al respecto, pero lo que sí quiero hacerles saber a ustedes y que lo sepa la gente en Guanajuato es que ya estamos empezando ello”, advirtió.