El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) presentó su menú de servicios ante mujeres de la comunidad Comanjilla, ubicada en los límites con León.
“Se presentó el tema de género en todas partes, se explicó la diferencia entre sexo y género, y se abordaron los conceptos de machismo y feminismo, entre otros aspectos que son sumamente útiles para promover el libre ejercicio y la protección de los derechos de las mujeres”, dijo la titular del IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez.
El propósito de estas visitas radica en promover la participación y la organización de las mujeres en distintos ámbitos, a través de la creación de grupos que trabajen con base en la solidaridad, la comprensión mutua y la comunicación asertiva, reforzando medidas para prevenir situaciones que generen violencia.
Durante el encuentro con mujeres de Comanjilla, también se habló sobre la autonomía de las decisiones y la autonomía económica, invitando a la reflexión y a la incorporación de ambos conceptos prácticos a la vida cotidiana. En la ronda de preguntas y respuestas, las mujeres participantes reflexionaron y compartieron sus opiniones sobre las manifestaciones de poder, machismo y violencia que aún se manifiestan en el día a día, además de proponer alternativas para prevenir y erradicar situaciones negativas o de riesgo.