Una intensa búsqueda se encuentra en marcha luego de que una madre fuera encontrada muerta a tiros en su hogar, desencadenando una Alerta Amber para sus dos hijas desaparecidas. Las autoridades han identificado al padre, Jonathan Alexis Maldonado-Cruz, de 23 años, como el principal sospechoso del crimen y secuestro.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 4 p.m. del martes, cuando los agentes respondieron a una llamada en una residencia ubicada cerca de Fourth Place y Orchard Drive. En el interior, encontraron a una mujer con una herida de bala fatal. Su identidad no ha sido revelada.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Kings, las hijas de la víctima, Arya (3 años) y Alana (2 años), fueron sacadas de la vivienda por Maldonado-Cruz, quien habría huido en un Hyundai Elantra 2020, color gris, con placas de California 8LZD084. Se cree que podría dirigirse a México.
Las autoridades describen a Maldonado-Cruz como un hombre de 5 pies 9 pulgadas de estatura, 215 libras de peso, con cabello y ojos negros. Arya, la mayor de las niñas, mide tres pies y tiene cabello castaño y ojos marrones, mientras que Alana mide dos pies y medio y presenta las mismas características físicas.
La Alerta Amber ha sido activada en múltiples condados, incluyendo Kings, Fresno, Kern, Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, San Diego, Orange e Imperial. Se advierte que el sospechoso está armado y es considerado peligroso.
Cualquier persona con información sobre el paradero de Maldonado-Cruz o las niñas desaparecidas debe comunicarse con la Oficina del Alguacil del Condado de Kings al (559) 852-2720. También se pueden enviar reportes de manera anónima al (559) 852-4554. N