El recién nombrado director del Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura (IMAC), Iván Sánchez Nájera, anunció que una de sus prioridades será la rehabilitación de los espacios que dispone la dependencia municipal, en las que ya se requiere mantenimiento e incluso instalaciones.
Sin embargo, el ex dirigente del PRD reconoció que el presupuesto es una de las principales limitantes, por lo que buscarán la manera de optimizar el presupuesto que disponen este año, para que se puedan realizar estas mejoras y otros planes con los que ya cuenta el IMAC.
“Hay desafíos importantes en mantenimiento, instalaciones. Por ejemplo, la Casa de Animación Cultural Oriente, las instalaciones de Compaz, las mismas oficinas que tenemos en el centro tienen algunas necesidades de adecuaciones. Vamos a irle entrando a esos detalles. Hay muchos retos, pero haremos rendir el presupuesto” declaró.
Sánchez Nájera no habló, por el momento, de la construcción de nuevos espacios, pues al igual que en el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), se tiene como principal objetivo ofrecer los lugares que se tienen, en mejores condiciones.
“Hay un equipo muy valioso, también una gran cantidad de instalaciones en el Instituto, que reconocemos, enfrentan grandes desafíos en su mantenimiento. Siempre es motivo de alegría que se entreguen nuevas instalaciones culturales, pero también se tienen los retos presupuestales” consideró.
Entre los planes a corto plazo para la dependencia, se tiene la elección de la decoración para el Corredor Cultural Carranza y la conformación de parte del programa cultural para la Feria Nacional de San Marcos 2025, que dicho sea de paso, presenta su programa general este 28 de enero.