En el campo militar 5 de Mayo, dentro del batallón 85, en Durango esta mañana se llevó a cabo la incineración de 862 kilogramos 552 gramos de Cannabis Sativa (marihuana), además de 17 gramos con 800 miligramos de metanfetamina, 500 miligramos de cocaína y 42 objetos diversos. El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR).
Víctor Fernando Ruiz Méndez, delegado de la FGR en Durango, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia conjunta entre autoridades federales y estatales para combatir el tráfico de drogas en la región.
Mencionó que, aunque en este caso no hubo personas detenidas, debido a que el aseguramiento del tráiler se realizó sin la presencia de sus ocupantes, en otros operativos sí se han obtenido sentencias mediante procedimientos abreviados.
La red carretera del estado ha sido identificada como un punto estratégico para el trasiego de narcóticos, siendo la marihuana, la cocaína y la metanfetamina las drogas más comunes en los decomisos recientes. . También subrayó que en Durango no se han reportado decomisos de fentanilo en el último año, y la cantidad asegurada previamente fue destruida.
Afirmó que este tipo de operativos refuerza el compromiso de las autoridades por retirar drogas de las calles y combatir el narcotráfico en Durango, además, celebró la coordinación interinstitucional para lograr resultados en materia de seguridad.
A través de la denuncia anónima al 618-8290800 la ciudadanía puede denunciar este tipo de delitos del orden federal, al igual que a través del correo [email protected].
Newsweek te recomienda continuar leyendo: ¿Qué pasa si no pagas pensión alimenticia? Emiten sentencia contra deudor en Durango