La Secretaría del Nuevo Comienzo informó que aún hay 100 mil espacios para mujeres guanajuatenses del rango de los 25 a los 45 años y que sean madres solteras, para que sean beneficiarias de la Tarjeta Rosa.
En los primeros meses de febrero, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció la entrega de las primeras Tarjetas Rosas a mujeres del noroeste de la entidad.
El gobierno del estado aseguró que la Tarjeta Rosa promueve el programa como un apoyo a aquellas jefas de familia con mil pesos bimestrales para sumar, a finales de año, 6 mil pesos en ayuda económica.
La Tarjeta Rosa busca beneficiar a 580 mil mujeres, cifra para la cual aún quedan disponibles 100 mil registros.
La inversión mensual para el gobierno del estado es de 290 millones de pesos, aunque la ministración será bimestral y empieza en febrero.
La Secretaría del Nuevo Comienzo, de la cual depende esta estrategia, destaca que esta es apenas una primera etapa de la misma esta primera etapa, y que el universo de beneficiarias se irá ampliando a medida de que pasen los meses ya que se pretende que la ayuda sea para todas las mujeres de nuestra entidad.
Las beneficiarias aún no tienen en su poder el plástico con el que retirarán el dinero que recibirán; estas se les entregarán en los Centros Nuevo Comienzo, también en el mes de febrero, para lo cual se estará informando por redes sociales y los medios de comunicación tradicionales.