Florentino Reyes Berlié, secretario general de gobierno, desconoce si se van a presentar cambios en el gabinete estatal en un corto plazo, situación que considera poco probable, pues sostiene que la gobernadora, Teresa Jiménez, no acostumbra a hacer muchos cambios en su equipo de trabajo.
Reyes Berlié recordó el periodo de la mandataria como presidenta municipal, asegurando que se dieron pocos cambios durante su administración.
“No tengo información de que eso pueda suceder; eso se irá dando conforme se vayan dando las necesidades si es que ha habido. La gobernadora no tiene la costumbre, ustedes lo han visto, de hacer muchos cambios en su gabinete, realmente los que se hacen son por necesidades de otro tipo de proyectos” consideró.
No obstante, el funcionario recordó que los relevos se pueden presentar siempre que exista la necesidad en cualquier dependencia. Respecto a la propia Secretaría de Gobierno (SEGOB), su titular se mostró confiado en que se mantendrá ocupando el puesto y descartó que alguien más vaya a ocupar su lugar.
“No está en mi eso (risas), si no se lo pidieron al Niño Dios, yo creo que habrá que pedírselo a alguien más” ironizó.
Los cambios de este gobierno
Durante el actual gobierno, se han concretado cinco sustituciones en el gabinete; en febrero de 2024, se dio la salida de Lorena Martínez y Manuel Alejandro González del Instituto de Educación (IEA) y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), para ser reemplazados por Luis Enrique Gutiérrez Reynoso y Esaú Garza de Vega respectivamente.
Seis meses después, en agosto de 2024, Manuel Cortina Reynoso, José Juan Sánchez Barba y Javier Rosas Reyes asumieron la subsecretaría de gobierno, la coordinación del gabinete y el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) respectivamente. Enrique García López, Alfredo Rivadeneyra Hernández y Adriana Rocha Ramos ocuparon tales direcciones previamente.