Ismael Burgueño Ruiz, Presidente Municipal de Tijuana, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante la reunión se abordaron temas prioritarios relacionados con la seguridad, analizando las necesidades de cada municipio para establecer estrategias preventivas que ayuden a combatir el crimen y prevenir la delincuencia, así como a mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Se revisó la homologación de sueldos de los elementos policiales
Además, se revisó la homologación de sueldos de los elementos policiales y los procesos de evaluación de control y confianza que deben cumplir.
Burgueño enfatizó que el trabajo coordinado es fundamental para lograr la paz y tranquilidad de las familias, lo que a su vez contribuye al bienestar general de la comunidad. Reiteró el compromiso de su administración de seguir uniendo esfuerzos en este ámbito y mejorar los niveles de vida de los ciudadanos.
Te puede interesar leer | Honda, Nissan y Mitsubishi Inician Negociaciones para Crear Nueva Empresa Automotriz a partir de 2026
La sesión, que reunió a los alcaldes y alcaldesas de los municipios del Estado, se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, en el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali. En el encuentro también participaron los integrantes del Consejo Estatal y autoridades de seguridad de diferentes niveles de gobierno. N