Dentro de las Jornadas de Recuperación, la Secretaría de Educación en Guanajuato logró que 2 mil 013 jóvenes regresaran a las aulas. Así lo señaló Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación, quien reconoció que el reto sigue siendo que los jóvenes pasen de la secundaria a preparatoria.
“Seguimos muy atentos al tema del abandono escolar y es una característica que ha tenido el sistema educativo en Guanajuato en los últimos años. Y estamos pendientes para que no siga creciendo” detalló.
El funcionario estatal comentó que la jornada de recuperación y se han podido reintegrar 2 mil 13 jóvenes y se ha decidido tenerlo de forma permanente.
El secretario estatal recordó que el abandono escolar es multicausal y lo que atañe al sistema educativo es tenerlo plenamente atendido.
“La gobernadora anunció un proyecto muy agresivo para fortalecer la educación media superior. Esto es para que todos aquellos jóvenes que salgan de la secundaria encuentren un espacio en instalaciones en preparatoria”.
Recalcó que van a reforzar las estrategias y las secundarias en espacios vespertinos se convertirán para atender a la población de preparatoria.