

Texmelucan, Pue. Un hombre resultó gravemente herido tras la explosión de cohetes registrada este 12 de diciembre en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
El incidente ocurrió mientras se realizaba la recepción de peregrinaciones que regresaban de la Basílica de Guadalupe, una de las celebraciones con mayor afluencia en la región.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró en la zona conocida como La Parada de la Cruz, donde un hombre realizaba la quema de cohetes cuando, al manipularlos, cuatro artefactos le estallaron en una de las manos.
Como consecuencia, el masculino sufrió lesiones de consideración, principalmente en una de sus extremidades superiores.
Aunque se alertó a los cuerpos de emergencia, la familia del lesionado decidió trasladarlo por medios propios a un centro médico y se negó a recibir apoyo en el lugar.
Tras confirmar el incidente, el alcalde de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, hizo un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, especialmente cuando es manipulada por menores de edad, a fin de prevenir accidentes.