Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, la gastronomía mexicana destaca por sus sabores inigualables y su capacidad para conectar culturas y comunidades. En este contexto, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, lleva la esencia de México a través de la cocina desde su proyecto, Cantina Frida, ubicada en Beverly Hills.
En entrevista, Manfred Mauricio Quintanilla enfatizó la importancia de la gastronomía mexicana como un puente cultural en Beverly Hills. “La gastronomía mexicana no es solo una colección de platillos deliciosos, es una forma de compartir nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestro espíritu con el mundo”, explicó Quintanilla.
En palabras de Quintanilla, “Mi misión es enaltecer el arte de la gastronomía mexicana.” Desde su apertura, Cantina Frida ha servido como un espacio cultural que permite a los 38.8 millones de mexicanos en Estados Unidos encontrar un pedacito de su tierra en cada platillo, a la vez que ofrece a los estadounidenses una ventana a la auténtica cultura mexicana.
La expansión de la gastronomía mexicana a un lugar tan emblemático como Beverly Hills resalta el creciente interés y reconocimiento de la cultura mexicana a nivel internacional, y subraya su papel como puente cultural. “Buscamos transportar a nuestros comensales a México, con sus aromas, sonidos y la calidez de su gente”, explica Quintanilla.
“Cuando digo que la gastronomía mexicana es el embajador cultural de México en Beverly Hills, me refiero a que a través de cada platillo estamos ofreciendo una experiencia auténtica que va más allá del simple acto de comer. En Cantina Frida, cada plato es una ventana abierta a México, desde los sabores y aromas hasta la hospitalidad y calidez de nuestra gente. Es una invitación a descubrir y apreciar la riqueza cultural de nuestro país, aquí mismo en el corazón de Beverly Hills.” Finalizó.